Hace poco empecé a desarrollar una estrategia que me ofrece mayor posibilidades de éxito a la hora de entrar al mercado. El caso es que la empecé a usar directamente en cuenta Real, cosa que no veo con buenos ojos; decidí no usarla en Demo porque me parecía infalible e imposible de perder, pero toda estrategia tiene fallos y hay que saber en qué circunstancias falla.
Yo siempre he pensado que las estrategias es mejor probarlas en cuentas Demo, hasta dominarlas por completo; sin embargo, a veces uno tiene tanta prisa por usarla porque cree que va a comerse el mundo y... zas!
Por suerte, no ha sido mi caso y de las 5 operaciones que he hecho, 4 han sido un éxito, a pesar del poco movimiento que había. La que no me ha salido bien, la he conseguido contrarrestar usando la misma técnica.
Hoy he decidido ponerme en cuenta Demo para probar la estrategia hasta dominarla al 100% y hallar los mejores puntos de entrada y salida.
Siempre es mejor probar las estrategias nuevas en Demo durante un tiempo, a pesar de que te salga muy bien; y si finalmente la das por buena, no te arrepientas de los pips que has perdido; el mercado forex ofrece oportunidades todos los dias.
Quizás estés pensando: bien, pero donde uno verdaderamente aprende y se forja un trader es en cuenta Real.
¡TIENES TODA LA RAZÓN!
No es lo mismo operar en una cuenta Demo que en una Real por la sencilla razón que el factor psicológico es MUY diferente. En una cuenta Real, el miedo aflora más facilmente, te estás jugando TU DINERO real, y cuanto más dinero tengas mayores serán las sensaciones que experimentarás; sin embargo, en una cuenta Demo, no tienes nada que perder, no te juegas nada, es "dinero de mentira"(por decirlo de alguna manera), y por consecuencia no tendrás esa angustia o euforia que supone perder o ganar.
"Conocimiento no equivale a sabiduría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario