miércoles, 12 de junio de 2013

Estreno del blog!

Hola a todos y bienvenidos a la primera entrada de este blog que he decidido hacer y compartir con todos aquellos que os gusta el trading, que estais empezando o simplemente teneis curiosidad.

Si estás leyendo esto, es probable que ya te hayas dado cuenta de que en la red hay mucha información sobre este tema y uno quizá no sabe muy bien por donde empezar porque uno se pierde y te empiezas a hacer preguntas como: ¿qué necesito para empezar? ¿cuanto dinero hay invertir? ¿qué es el apalancamiento? ¿qué es un broker? ¿cuántos lotes debo usar al abrir una operación? ¿cómo gestiono mi capital? ¿cómo debo interpretar los indicadores?... y bueno, estas podrían ser algunas de las preguntas(entre otras) que a uno se le pasa por la cabeza al principio.

Yo realmente creo que lo que más necesita una persona cuando se inicia en el mundo del trading es alguien que le muestre cómo dar sus primeros pasos, que le oriente y le sirva de guía, y a partir de ahí ya que cada uno elabore su propia estrategia a la hora de operar.

No creo que exista un único método ganador, hay muchas maneras de hacer las cosas(aunque es cierto que algunas son más efectivas que otras); el problema es que a veces pasamos por alto detalles importantes, la tendencia se nos vuelve en contra y para cuando nos damos cuenta ya es tarde.

Seguramente ya hayas visto anuncios del estilo: Gana 100.000 euros al mes fácilmente en operaciones binarias. Bueno,en teoría por poder se puede, pero de fácil no tiene un pelo. Si ya de entrada piensas que vas a ganar de la noche a la mañana grandes sumas de dinero, siento decírtelo pero no va a ser así. En esta vida nada es gratis, y se requiere esfuerzo, constancia y habilidad.
Esto no es ganar un dia y perder al siguiente, así como tampoco sirve tener 3 o 4 operaciones ganadoras si luego a la quinta pierdes todo lo ganado. Es algo que al principio suele pasar, pero se trata de adquirir consistencia.

El factor psicológico es decisivo. Cuando uno abre una operación se te vienen muchas sensaciones a la cabeza: en determinados momentos se siente miedo y en otros avaricia, y hay que saber controlarlas, y esto se consigue a base de experiencia. Cuanta más experiencia tengas, entrarás al mercado con más seguridad y más confianza en lo que haces y eso es muy importante.

Has de saber que las tendencias de las gráficas no se mueven aleatoriamente, se basa en los datos macroeconómicos que se dan cada cierto tiempo, y son durante esos momentos donde más fluctuaciones hay. Algunas noticias son más relevantes que otras, pero eso ya lo explicaré en otro momento. A lo que me refiero es que el trading no es un juego de azar, no es tirar una moneda a cara o cruz para decidir si comprar o vender. Si tomas la decisión de comprar o vender que sea en base a unos datos y argumentos de peso.

Así que bueno, lo vamos a dejar aquí por hoy.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario